Image Alt

conéctATE SM

Educación emocional para todos y todas

Identificar lo que sentimos es importante para poder reconocer lo que nos hace bien y acercarnos a eso, pero también es importante reconocer lo que no y así buscar formas para alejarnos o relacionarnos con aquello de una forma cuidadosa. Esto nos ayudará a generar relaciones más saludables y una vida más satisfactoria ¡Todos y cada uno nos lo merecemos!

Descripción general del recurso:

Infografía de la educación emocional. Contiene sugerencias para los adultos (profesores, padres, abuelos, entre otros) y niños para poder conectarnos con nuestras emociones por medio de las siguientes temáticas:

  • ¿Qué es la educación emocional?
  • ¿Qué hago como adulto con lo que estoy sintiendo?
  • ¿Cómo contengo emocionalmente a mi hija o hijo?
  • Juegos para que los niños y niñas se conecten con el cuerpo, recordemos que es ahí donde se manifiestan las emociones.
  • Algunos tips…

Esperamos que esta información te sea de utilidad para gestionar tus emociones en estos tiempos complejos que vivimos como sociedad. Recuerda que poder identificar lo que sentimos es el primer paso para convivir los demás de manera más saludable y satisfactoria.


Escrito Joyce Courbis S. Educadora diferencial DM. Magíster en educación emocional. Facilitadora de la Escuela educación emocional Juan Casassus.

Comentar Post